Las parejas que logran superar los 50 años de casados tienen una vida sexual mejor, lo que comprueba que pese a las rutinas y problemas diarios tener sexo en el matrimonio sí es posible, afirma un nuevo estudio.
ancianos

Es cierto que con el paso de los años, las personas casadas tienen menos sexo que cuando son novios, pero envejecer en pareja brinda la ventaja de una mejor vida sexual, se asevera en el estudio publicado por el Archives of Sexual Behavior.

¡Hasta que la muerte los separe!

Para la investigación, los expertos analizaron las entrevistas de 1.656 adultos casados, de entre 57 y 85 años, sobre sus vidas sexuales maritales.

Primero los investigadores encontraron que las personas que llevaban casadas varios años indicaron tener relaciones sexuales con menos frecuencia que cuando eran novios, debido a que su libido se encuentra desgastada por las rutinas y problemas diarios.

Sin embargo, y para su sorpresa, también descubrieron que a pesar de los descensos constantes en la actividad sexual entre las parejas casadas por muchos años, aquellos que superaban los 50 años de matrimonio reportaron tener más y mejores relaciones sexuales.

Y que además, las personas que llevan más de 65 años casados tienen incluso más sexo satisfactorio que los que superan el medio siglo.

De acuerdo con los autores, esto puede deberse a que, envejecer juntos, con la experiencia y el conocimiento que viene con eso, permite conocer a la pareja y construir una base con el tiempo.

Así es posible que se tenga un nivel más alto de confianza al saber que el conyugue no irá a ningún lado, la expectativa de que el matrimonio continuará brinda más razones para invertir creatividad y tiempo en la relación, incluso el sexo”, explica Samuel Stroope, uno de los autores.


Fuente: salud180.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio