vive digital
Archivo. Tomada de eltabloide.com.co
vive digital

Archivo. Tomada de eltabloide.com.co

Están abiertas las inscripciones para los cursos gratuitos en competencias en tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC. Los cursos se dictan en los 66 Puntos Vive Digital de Antioquia.

 

Esta oferta educativa está compuesta por tres módulos: Ciudanía Digital, Soy Tecnonauta y Soy Digital. Cada curso tiene una duración de 30 horas y no se necesitan conocimientos previos en competencias digitales para realizarlos.

En una primera etapa están abiertas las inscripciones para Ciudadanía Digital y Soy Tecnonauta; los Ciudadanos Digitales pueden escoger entre tres niveles: Herramientas Ofimáticas, Herramientas Web y Herramientas Multimedia.

En cada uno, los alumnos adquirirán conocimientos y competencias que van desde el manejo de programas como Word, Excel y PowerPoint, al uso de herramientas de internet, hasta la creación y edición de contenidos multimedia.

El módulo de Soy Tecnonauta, consta de cuatro niveles diseñados para capacitar a la comunidad en el manejo de programas como Photoshop e Illustrator y adquirir habilidades en programación y desarrollo de software; así como en la creación y producción de contenido audiovisual.

Los cursos, además de no tener costo, son certificados por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y serán reconocidos en su oferta académica; eso quiere decir que si los alumnos de Quiero Saber de TIC acceden a una carrera ofrecida por la UNAD, se les validarán los créditos en las materias correspondientes.

Las capacitaciones iniciaron en marzo de 2017 y la campaña continuará su oferta educativa hasta la primera mitad de 2018. Los interesados pueden inscribirse a través de la página www.consorcio2018.com.co o dirigirse al Punto Vive Digital más cercano a su lugar de residencia.

Para conocer la ubicación de los puntos Vive Digital en Antioquia, visite este enlace.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio