El listado de las 15 economías más miserables del mundo fue elaborado por Bloomberg. El ranking es liderado por Venezuela, seguido muy de cerca por Argentina y Sudáfrica completando el podio.

economias miserables

Para obtener este listado, Bloomberg tuvo en cuenta sumar la tasa de desempleo al Cambio en el IPC, lo que arroja el índice de miseria.

Según Bloomberg, esta ecuación está basada en una afirmación de Milton Friedman, “la inflación es una enfermedad que puede arruinar una sociedad”. A lo que han añadido la tasa de desempleo que tiene un “debilitante efecto en las economías familiares”, según Bloomberg.

La publicación afirma que la “miseria llegará de forma más aguda a Venezuela, Argentina, Sudáfrica, Ucrania y Grecia” durante este año, “los cinco economías donde vivir y trabajar es más doloroso”.

El país bolivariano lideró el ranking con una tasa de inflación de 78,5%, que cuadriplicó al de la cuarta economía más miserable: Ucrania.

Colombia, por su parte, ocupa la casilla 12 del ranking, debido a la poca reducción del desempleo y las ineficaces políticas para proporcionar fortalezas a las debilitadas economías familiares.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio