Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó que la ciudad va a iniciar un régimen de transición en el transporte público, a partir del primero de junio, cuando se termine el Transporte Público Colectivo (TPC).

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

“Vamos a pasar de un mundo viejo a un mundo nuevo, ambas cosas complicadas, hay que cambiar rutinas y construir una nueva cotidianidad para las personas en la ciudad”, afirmó el mandatario capitalino.

Señaló que cuando se tomó la decisión de sacar el transporte viejo de la ciudad e iniciar con el Sistema Integrado de Transporte, los concesionarios privados, en 2010, se responsabilizaron, por medio de cláusulas contractuales, a pagar la renta a las personas que salían del transporte, comprar su buses y pagar su chatarrización.

“Lo que estamos viendo es que el Distrito logró empujar el SITP. Pocos creían que íbamos a ser capaces y lo hicimos, pero los concesionarios privados no están cumpliendo”, indicó el mandatario de la ciudad.

En materia de integración de tarjetas, señaló que este 18 de mayo se adelantará la apertura de la unificación del sistema de pago en el portal El Tunal.

Por su parte, para lograr el cumplimento de los concesionarios privados, el burgomaestre sostuvo que emitirá un Decreto que vuelva obligatorios los compromisos pactados en 2010.

“Nosotros dejamos una partida para chatarrizar sobre todo buses de Egobus y Coobus y para pagar unas rentas, pero los concesionarios tiene que responderle a la ciudad”, dijo Petro Urrego.

Reiteró que el primero de junio de 2015 sale el Transporte Público Colectivo, pero aclaró que eso no significa que los buses viejos salen inmediatamente, lo que se acaba es el sistema de intermediarios del transporte.

“Aún habrá una transición. Mientras van llegando buses de un estilo, van saliendo los otros. Es paulatino, entonces la masa que aún queda de buses tradicionales seguirá operando en la ciudad, pero bajo otro modelo, con una responsabilidad pública”, puntualizó el Alcalde Mayor de Bogotá.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio