Foto EFE/Archivo

El presidente Juan Manuel Santos, presentó hoy un plan de cinco medidas para mejorar la seguridad en la isla de San Andrés, donde el mes pasado asaltaron a dos turistas argentinos.

El presidente Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos

San Andrés es uno de los principales destinos turísticos de Colombia, motivo por el cual se encendieron las alarmas tras conocerse que un argentino fue herido a tiros por defender a su novia en un atraco a finales de agosto, lo que se unió al reciente asesinato de un joven de 23 años en la isla.

En respuesta a esta situación, Santos anunció al término de un consejo de seguridad en la isla que se implantarán cinco medidas en la zona, entre las que destaca un plan para incautar armas ilícitas.

«(Debemos) hacer mucho más para que se puedan incautar las armas, para que el plan de San Andrés sin armas sea efectivo, que ojalá no exista una sola arma aquí en San Andrés», destacó el mandatario.

También se aumentarán los recursos de la Fiscalía, se reforzará la investigación de los delitos por parte de la Policía e incluso la mejora de la movilidad, ya que las autoridades locales están teniendo problemas para identificar motos y vehículos utilizados para cometer crímenes.

La revisión del número de crímenes cometidos en San Andrés realizada tras el ataque a los turistas argentinos demostró que los homicidios registrados en lo que va de año en la isla ascienden a 11, frente a los 8 registrados en 2013, dijo Santos. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio