Eduardo Silva Meluk

El presidente de Independiente Medellín, Eduardo Silva Meluk, dio la cara para explicar las razones de la intempestiva salida del entrenador tolimense, Hernán Torres, de la dirección técnica del ‘Equipo del Pueblo‘.

Eduardo Silva Meluk

Eduardo Silva Meluk

«En la noche de ayer (lunes) después del partido que tuvimos contra Alianza Petrolera se reunieron los principales accionistas y analizaron lo que ellos sueñan, lo que quieren y visualizan para el equipo; hablo de sistema de juego y todo lo que quieren ver en la cancha,  entonces tomaron la decisión de que preferían buscar otra alternativa», manifestó Silva Meluk.

El dirigente contó que después de esta reunión los socios «hablaron con la junta directiva, le manifestaron lo que tenían pensado, ésta apoyó su decisión y bueno me llaman a mi como presidente de la compañía y procedo a hablar con el profesor Hernán Torres», indicó.

El presidente del conjunto antioqueño, incluso dio detalles de la reunión, posterior al empate 2-2 con Alianza Petrolera, en la que se le comunicó al entrenador la determinación adoptada, que al parecer la mayoría de los hinchas y gran parte de la prensa, les tomó con sorpresa.

«Llego a mi oficina a las 9 de la noche, invito al profesor Hernán, discutimos un buen rato como dos personas civilizadas y con cordialidad y se toma la decisión que el profesor y su cuerpo técnico trabajan hasta la noche de ayer», explicó.

Lo que si viene

Aunque Silva Meluk no negó el interés por contar con Leonel Álvarez, negó rotundamente que ya se haya logrado un acuerdo con el orientador paisa, a la par que subrayó que por ahora el ‘rojo’ queda a cargo de Javier Álvarez, quien al parecer tampoco estaría descartado que se quede en el puesto, aunque ese no es plan A.

«A partir del momento mientras buscamos la alternativa de un nuevo cuerpo técnico, el puesto lo asume el profesor Javier Álvarez, que trabaja con nosotros y es parte del comité deportivo, al lado de Ricardo Calle y otros integrantes del cuerpo técnico con los que antes contaba el equipo», comentó el dirigente.

Por último el presidente del DIM explicó las razones que llevaron a tomar la medida en este momento, que muchos consideran inoportuno, pues solo dos jornadas faltan para terminar la primera ronda del torneo colombiano.

«La compañía, la junta directiva y los dueños del equipo consideraron que ha veces las cosas se tienen que hacer de una vez y no darle largas al asunto, el profe lo entendió y yo como presidente lo entiendo, hay decisiones que se toman en los negocios en un momento determinado y esa es la posición de los directivos», concluyó  Eduardo Silva Meluk.                                                                  @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio