Minuto30.com.- En tiempo récord, el Centro Democrático cumplió con el requerimiento que le hizo Registraduría Nacional del Estado Civil, a través del Consejo Nacional Electoral, de depurar la lista de 725.925 militantes del partido para poder realizar la consulta interna o cerrada el próximo 19 de abril para elegir candidatos a concejos, JAL, alcaldías y delegados para la convención.

oscar ivan zuluaga

Según Óscar Iván Zuluaga, presidente de la colectividad, este martes 31 alcanzaron a reunir a los ingenieros y al personal necesario para depurar la lista después de que las autoridades electorales le devolvieran al uribismo el censo de militantes por inconsistencias o errores en sus datos.

“Se depuró y se cumplió en el día de ayer. La información, primero, la recibió el Consejo Nacional Electoral y el Consejo Nacional Electoral se la remitió a la Registraduría. Luego se cumplió y se atendió el requerimiento que se había solicitado por parte de la Registraduría”, explicó Zuluaga.

De hecho, Minuto30.com conoció que el Consejo Nacional Electoral ya le dio trámite al requerimiento y en las primeras horas de la mañana del miércoles, le envió el censo depurado de militantes del Centro Democrático a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que esta comience a organizar, inmediatamente, las listas de partidarios que podrían votar el 19 de abril.

Aunque la duda sobre si los tiempos darán o no, Óscar Iván Zuluaga aseguró que “ha sido un esfuerzo grande, con muchas limitaciones en materia de tiempo, pero hemos logrado cumplir con todos los requisitos que se establecen y puedo dar la tranquilidad a todos nuestros seguidores y militantes que el partido sigue adelante con su consulta interna y votarán el 19 de abril quienes han sido previamente carnetizados”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio