Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com-. Deportes Tolima clasificó a la semifinal de la Liga Águila II-2017 en la que se medirá con Independiente Santa Fe tras superar en lanzamientos desde el punto penal (3-1) a Atlético Nacional. En el tiempo reglamentario el ‘Verde’ le había ganado 2-1 al ‘Pijao’.

Así, el estadio terminó con un eco que decía “cuándo se va, cuándo se va, Juan Manuel Lillo de Nacional”.

En cuanto a lo sucedido en el partido, de entada el que lo intentó fue el visitante con Sebastián Villa, quien tras un centro pateó el balón dentro del área y éste pasó muy cerca del objetivo.

Por su parte, Juan Manuel Lillo sorprendió a propios y extraños con la ubicación en el sector defensivo de Diego Arias, quien a la postre contribuía a la salida del equipo, al igual que Alexis Henríquez.

Los ‘Verdolagas’, como de costumbre, tenían la redonda en mayor porcentaje que el rival, pero no se aproximaban con peligro a la portería rival. De hecho en media hora de juego, la única acción de resaltar fue un intento de Macnelly Torres que pasó por encima del arco.

“Huevo, huevo, para salir campeones hay que poner más huevo”, cantaban en Sur, a la par que en otras tribunas se sumaban al pedido y lo hacían eco en el estadio.

De hecho, casi que simultáneamente con el cántico, Arley Rodríguez le hizo caso a los hinchas y remató con potencia, pero el guardameta Joel Silva se estiró y evitó la celebración.

Por su parte, el equipo de Ibagué, tomó el contragolpe como estrategia y al minuto 39 estuvo a punto de sacarle frutos con Villa. Sin embargo, Franco Armani, tan acertado como de costumbre, ganó la partida en el mano a mano y salvó a su equipo.

En el segundo tiempo llegaron los goles

En la etapa complementaria, el panorama cambió por completo en cinco minutos, quizá también en parte producto de la sustitución de índole defensiva que realizó Alberto Gamero.

No había trascurrido un minuto cuando Luis Carlos Ruiz, tras una jugada de conjunto con Dayro Moreno sacó un remate que tras golpear en un contrario se fue hacia el fondo de red, para despertar el júbilo en el Atanasio.

No terminaban de festejar el primero los dueños de casa, cuando Quiñones, recién ingresado, cometió una mano en el área que el juez central no dudó en pitar como penal.

Con la elegancia que lo caracteriza en esta clase de cobros, desde los 11 metros, Dayro Moreno anotó el 2-0 a favor de su equipo.

Aunque el festín del vigente campeón de la Liga duro poco, pues al minuto 9 se vio interrumpido por una presunta falta en el área de Velasco sobre Marco Pérez. El propio ofendido transformó en gol el cobro desde los pasos y descontó para su equipo, al minuto 10.

La anotación del visitante acabó con el ímpetu de Nacional, que no se volvió a acercar con peligro al arco contrario.

Por su parte, Tolima estuvo de emparejar la cuenta sobre el minuto 32, pero el eterno salvador del ‘Verde’, Franco Armani, de nuevo apareció de manera oportuna y lo evitó.

De este modo, el juego debió definirse en lanzamientos desde el punto penal, instancia en la que Deportes Tolima clasificó a la semifinal.

Desde los 11 metros anotó en el ‘Verde: Torres, mientras que Mosquera, Bocanegra y Ruiz lo botaron. Entre tanto, en el ‘Pijao’ acertaron: Mosquera, Lloreda y Rivas, mientras que Villa lo dilapidó.

Ficha técnica

Nacional (1) 2-1 (3) Tolima

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Diego Arias, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Daniel Bocanegra, Aldo Leao Ramírez; Macnelly Torres; Jeison Lucumí, Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.

Sustituciones: Arley Rodríguez por Lucumí (18 PT), Ronaldo Lucena por Arias (30 ST), Jhon Edison Mosquera por Velasco (42 ST).

Goles: Luis Carlos Ruiz (1 ST), Dayro Moreno (5 ST),

Amonestados: Bocanegra (14 ST), Henríquez (38 ST),

Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Carlos Rentería, Rafael Carrascal; Marco Pérez, Sebastián Villa y Mariano Vásquez.

Sustituciones: Quiñones por Arboleda (1 ST), José Lloreda por Vásquez (8 ST),

Goles: Marco Pérez (10 ST).

Amonestados: Torijano (26 ST), Vásquez (33 ST),

Expulsado: Carrascal (33 ST),

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Bismark Santiago

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio