Álvaro José Casseres Matoza, alcalde de Moñitos
Álvaro José Casseres Matoza, alcalde de Moñitos. Foto: El Universal.
Álvaro José Casseres Matoza, alcalde de Moñitos

Álvaro José Casseres Matoza, alcalde de Moñitos. Foto: El Universal.

Minuto30.com-. La Fiscalía, mediante la operación ‘Fortaleza’, desarrollada en simultáneo en los municipios de Moñitos, Montería y Lorica, en Córdoba, logró este martes 2 de mayo la captura del alcalde del municipio de Moñitos, su padre y tres de sus colaboradores, por posibles vínculos con el ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo con la investigación adelantada por los servidores de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), pertenecientes al Grupo contra las Bandas Criminales, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional, se pudo establecer que los nexos tendrían como fin obtener beneficios económicos y políticos mutuos.

Los detenidos identificados como Álvaro José Casseres Matoza, actual alcalde de Moñitos; Álvaro Enrique Casseres Brieva, padre del alcalde; Jorge Antonio Villalba Martínez, Norys de Jesús Yanco Ruíz y Dionis de la Cruz Portillo, colaboradores; serían los presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, fraude en inscripción de cédulas y constreñimiento al sufragante.

En audiencias concentradas ante un juez de control de garantías de Cartagena, previa legalización de captura y allanamientos, la Fiscalía imputó cargos contra los procesados. Ninguno admitió su responsabilidad.

A esta hora se desarrolla la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio