El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Alcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo, inauguraron la subestación de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en la vereda Los Gómez.

subestacion itagui santos

Según el Alcalde Trujillo, esta nueva infraestructura para la seguridad tiene capacidad para albergar a 75 uniformados y le servirá, principalmente, a la población del corregimiento El Manzanillo y sus veredas.

Entre tanto, el Presidente de la República destacó los avances en materia de seguridad de Itagüí, que lo ponen, según Santos, como municipio modelo en el país, pues delitos como el homicidio ha tenido en el último año una reducción del 58 por ciento con 318 días sin homicidios en la actual administración.

El otro delito que se ha combatido efectivamente en el municipio y cuyas estrategias el Jefe de Estado quiere replicar en el resto del país, son la extorsión y la microextorsión, que se han reducido en un 64 por ciento con 69 casos menos comparado con el 2013.

En este aspecto, el Alcalde de Itagüí indicó que este flagelo se ha contrarrestado con una estrategia de identificación de los criminales, denuncia oportuna de los afectados y un accionar conjunto y decidido de la Fiscalía y la Policía para poder judicializar a los responsables.

La nueva subestación de Policía de Itagüí demandó una inversión superior a los 7.000 millones de pesos.

 

subestacion policia itagui

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio