El médico italiano infectado de ébola en Sierra Leona e ingresado en Roma desde noviembre está en buenas condiciones clínicas y ha iniciado ya el periodo de convalecencia, según el último parte médico difundido hoy.

Medico italano con ebola

El médico fue ingresado el 25 de noviembre en el hospital de Roma Lazzaro Spallanzani.

«Las condiciones clínicas del médico italiano afectado por el ébola son buenas. El paciente ha comenzado el periodo de convalecencia en régimen de aislamiento hospitalario», informaron hoy los doctores del hospital romano que le atienden.

El médico, que trabajaba en el país africano con la organización humanitaria Emergency, ha recibido un fármaco obtenido a través de «una cadena de ayuda y solidaridad» conseguida gracias a la coordinación internacional para la gestión del ébola de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, también se le han practicado transfusiones con plasma de la auxiliar española curada Teresa Romero y de otro paciente alemán, según señaló la ministra de Sanidad italiana, Beatrice Lorenzin.

El paciente, el primer italiano repatriado desde que se desatara la epidemia, es siciliano, está casado y tiene dos hijas, y trabajaba desde el pasado 18 de octubre en la unidad para enfermos de ébola que Emergency tiene en Lakka, en el oeste de Sierra Leona. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio