Una sucursal de Sumitomo Mitsui Banking Corporation en Tokio, Japón.

El grupo bancario nipón Sumitomo Mitsui alcanzó un acuerdo para hacerse con el 8,8 por ciento de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) de Colombia, anunció hoy la entidad japonesa.

Una sucursal de Sumitomo Mitsui Banking Corporation en Tokio, Japón.

Una sucursal de Sumitomo Mitsui Banking Corporation en Tokio, Japón.

La multinacional nipona de banca y servicios financieros adquirirá de manos de la Corporación Financiera Internacional (CFI) la mitad de las acciones de la FDN que hasta ahora estaban en su poder, según el comunicado publicado hoy por Sumitomo Mitsui.

De este modo, CFI, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el grupo bancario japonés ostentarán cada uno un 8,8 por ciento de la entidad de capital mixto, mientras que el 73,6 por ciento restante permanecerá en manos del Gobierno de Colombia.

Sumitomo Mitsui ya firmó en julio de 2014 un memorando de entendimiento con la FDN, fundada con el objetivo de gestionar y potenciar la inversión en infraestructuras en Colombia.

Tras este acuerdo, el grupo nipón, como único inversor privado de la institución, «extenderá su colaboración con la FDN para ofrecer su experiencia en financiación de infraestructura e introducir en el mercado productos y servicios que contribuyan al fuerte desarrollo social y económico» de Colombia.

La entrada de Sumitomo Mitsui como nuevo accionista a través de IFC implica que la empresa japonesa contará con un miembro en la junta directiva de la FDN, que cuenta con un total de nueve miembros (tres de ellos independientes). EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio