Fotografía de archivo tomada de Internet.

Un joven británico de 23 años confesó que experimenta episodios de «dejà vu» con una frecuencia alarmante, por lo que manifiesta sentirse «atrapado en el tiempo».

Fotografía de archivo tomada de Internet.

Fotografía de archivo tomada de Internet.

El joven, de quien no ha trascendido el nombre explica que, la primera vez que experimentó la sensación se encontraba de vacaciones en un lugar al que nunca había viajado, sin embargo, al llegar sintió la sensación de conocerlo todo, algo que lo aterró. El sentimiento de «dejà vu» es constante, tanto así que el joven evita ver televisión, escuchar la radio o leer los periódicos.

Expertos que han analizado el caso, explican que se trata de una condición relacionada con la ansiedad, descartando así que se trate de una rara enfermedad, o de una condición parecida a la demencia.

Otras teorías: al respecto, expertos que han tratado el caso del joven británico afirman que se trata de una condición asociada al bucle aterrador; episodios en que el paciente experimenta por unos minutos estar reviviendo experiencias del pasado. A mayor angustia la situación empeora.

Sin embargo, el doctor Akira O´connor, de la universidad de St Andrews, en Escocia, afirma que se trata de un «arranque en falso» de las neuronas, lo que causa una contracción en el cerebro, parecida a los espasmos musculares, y que ocasiona que la parte del cerebro que tiene que ver con la memoria esté operando mal.

Este curioso caso fue publicado en un informe por la revista Journal of Medical Case Reports. Lo que hizo que el caso llamara la atención de los especialistas, fue que el historial clínico del hombre no tenía ninguna de las condiciones neurológicas que son comunes en pacientes que sufren déjà vu.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio