El ministro de Interior Juan Fernando Cristo, afirmó hoy que las infiltraciones que sufrió el jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con las FARC, Humberto de la Calle, así como los más de 150 amenazados en este mes, son acciones conjuntas de «saboteadores» de las negociaciones.

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo

«En la medida en que avanza cada vez más el proceso de paz hay más enemigos de la paz, más saboteadores del proceso», aseguró Cristo.

El ministro declaró que el Gobierno está «preocupado» por los últimos «ataques» registrados contra el proceso de paz que mantiene con las FARC.

Asimismo, destacó que las amenazas masivas producidas este mes a activistas de derechos humanos, periodistas y líderes políticos están relacionadas con las filtraciones en sus comunicaciones que denunció De la Calle desde Cuba, pues ambas situaciones provienen de sectores «dedicados a sabotear».

Según remarcó el negociador del Gobierno colombiano este fin de semana, al menos en 17 ocasiones han intentado acceder a su ordenador y correos electrónicos, así como a su teléfono móvil, y es precisamente lo numeroso de las interceptaciones lo que ha disparado las alarmas del Gobierno.

«Se está generando un clima de tensión que no le conviene al país», lamentó el ministro. Por este motivo, anunció que el Estado va a «redoblar los esfuerzos para defender el proceso de paz».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio