juez, condena, sentencia
Foto de referencia. EFE/Archivo
juez, condena, sentencia

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. El Juzgado 21 Penal Municipal, de control de garantías de Cali, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres integrantes de la Policía Nacional, por su presunta participación en un allanamiento irregular el que habrían sustraído más de 1.700 millones de pesos, en Cali.

Entre los policías privados de la libertad está una mujer.

La Fiscalía les formuló cargos por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por omisión, cohecho propio, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y fraude procesal.

Lea también: Judicializarán a tres policías que al parecer cometieron un millonario robo con un falso allanamiento

Un cuarto funcionario vinculado a la investigación  fue capturado el fin de semana en San Andrés Islas y está a la espera de que culmine la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 14 de junio de este año, en un conjunto residencial ubicado en el sur de la capital vallecaucana. Las evidencias dan cuenta que mediante una diligencia falsa, y sin ningún soporte legal, ingresaron a una vivienda. Al parecer, con ayuda de un cerrajero lograron abrir una puerta blindada, ingresaron a una habitación, y extrajeron de una caja fuerte la millonaria suma de dinero en efectivo.

De acuerdo a las indagaciones, los más de 1.700 millones de pesos pertenecerían al cabecilla de una organización criminal que delinque en el suroccidente colombiano.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio