Imagen de archivo de Joan Margets (c). EFE/Archivo

El español Joan Margets confirmó este sábado su intención de presentarse a la presidencia de la Federación Internacional de Tenis (ITF), organismo del que ya es vicepresidente ejecutivo y cuyas elecciones se celebrarán el próximo 25 de septiembre en Santiago de Chile.

Imagen de archivo de Joan Margets (c). EFE/Archivo

Imagen de archivo de Joan Margets (c). EFE/Archivo

Margets (Barcelona, 1954) pretende relevar al frente de la ITF al italiano Francesco Ricci Bitti, que ha ocupado el cargo los últimos dieciséis años y que no se presentará a la reelección.

El catalán ha oficializado su candidatura en un acto que se ha celebrado en el RCT Barcelona, que acoge esta semana el Barcelona Trofeo Conde de Godó.

«Creo que puedo aportar mis conocimientos y experiencia y trabajar por una evolución de la ITF sobre una base sólida y de estabilidad», dijo Margets, quien ha estado acompañado, entre otros, por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Jose Luis Escañuela.

La presentación de las candidaturas se cierra el 25 de mayo, y en la votación, a la que concurren 144 países, se emitirán 454 votos con lo que la mayoría serán 228.

Entre las reformas que propone, está cambiar el formato de la Copa Davis y la Copa Federación: «Tienen el componente de que las eliminatorias se jueguen en casa, pero la final deben jugarse en campo neutral; debemos lograr un producto más global».

En el campo comercial, Margets ha insistido en la importancia «de mantener los grandes patrocinadores y los contratos con BNP Paribas y el de televisión con Bein de Catar».

En el campo de promoción explicó que deben haber programas de apoyo a los jugadores de 18 a 23 años, que es el momento más crítico de sus carreras, y también buscar más presencia de la mujer en la ITF, ya que considera que la cifra actual no es justa por la importancia del tenis femenino.

Joan Margets es actualmente vicepresidente ejecutivo de la ITF y miembro del Comité Olímpico Español. Licenciado en Ciencias Económicas, fue candidato a la presidencia de la federación española el 2005, pero fue derrotado por Pedro Muñoz, y también fue presidente del Comité de la Copa Davis.

Sus rivales en las elecciones del 25 de septiembre serán el presidente de la Federación Asiática, Anil Khanna; el presidente de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, David Haggerty; y el presidente de la Federación Suiza, René Stammbach.

Barcelona, 25 abr (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio