EFE/Archivo

Minuto30.com-. Autoridades del Huila confirmaron que las Farc fueron las responsables de un ataque con una granada a una estación de Policía ubicada en el corregimiento Vegalarga, de Neiva. El hecho ocurrió el pasado 27 de febrero y dejó dos uniformados heridos.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

Es la primera vez que el Ejército reconoce que las Farc son autoras de un atentado desde que anunciaron el cese unilateral del fuego indefinido, que comenzó desde el pasado 20 de diciembre.

El ataque se produjo luego de que el Ejército reportada la baja de alias ‘Cacerolo’, segundo cabecilla del frente 17 de las Farc.

«La última acción terrorista en la que se relaciona este sujeto tiene que ver con el ataque a dos patrulleros de la Policía Nacional en el corregimiento de Vegalarga. El segundo terrorista, abatido en combate, fue identificado como alias ‘Esneider’ o ‘el Japonés’, con más de 6 años en la estructura terrorista y quien hacía parte del anillo de seguridad del cabecilla. Las acciones se desarrollaron en la vereda Las Perlas, zona rural del municipio de Baraya, al nororiente de Huila», dijo al respecto el coronel Ariel Vargas, comandante de la novena brigada del Ejército.

El Ejército, afirmó en un comunicado que «según labores investigativas, el sujeto (‘Cacerolo’) se encontraba en la zona adelantando inteligencia delictiva con el fin de preparar una oleada terrorista en el departamento, la cual habría iniciado el pasado 27 de febrero cuando los hombres bajo su mando atentaron contra efectivos de la Policía Nacional en el corregimiento de Vegalarga del municipio de Neiva, acción que dejo un saldo de dos patrulleros heridos».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio