recien-nacido
Imagen de recién nacido.

Imagen de recién nacido.

La historia de “Reinita”, una bebé que nació en el Hospital General de Acapulco (México), tiene conmovidos los corazones de más de uno.

Según informó en medio mexicano El Debate, la pequeña “es prematura, pesó al nacer 1.300 gramos, tiene una malformación intestinal, también es una niña con síndrome de down, es cardiópata, y por si no fuera poco, tiene una infección pulmonar severa, por lo que no puede tomar alimentos aun”.

Tras conocer las circunstancias con las que nació la bebé los padres, tomaron una cruel decisión, la abandonaron en el hospital a tan solo 14 días de haber nacido.

Según informó el medio ya mencionado, los padres de la menor son indígenas de la comunidad de Río Iguapa municipio de San Luis Acatlan (México) lugar al que acudieron las autoridades médicas para pedirles que regresaran. La pareja se negó a volver y anunciaron que no quería a su hija.

Por el momento, la niña fue intervenida quirúrgicamente y según sus doctores se recuperará. El hospital la ha acogido con cariño y por ahora cuidan de ella, pero según anunciaron esperan que las autoridades se encarguen de la situación y tomen medidas judiciales frente a los padres por abandonamiento.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio