El director del diario español El Mundo, Casimiro García-Abadillo, cesó hoy al frente del rotativo, cuyo nuevo responsable es el hasta ahora corresponsal del periódico en Asia y Oriente Próximo, David Jiménez, según informó hoy la empresa editora.

Director del Tiempo España

Jiménez, cuyo nombramiento será efectivo en las próximas semanas, lleva más de veinte años vinculado al periódico, al que llegó en 1994 como becario y comenzó en las secciones de Madrid y Sociedad.

Esta designación supone, en palabras del presidente de Unidad Editorial, Fernández-Galiano, «un impulso al proceso de transformación digital» que desde hace dos años se desarrolla en El Mundo.

El cesado García-Abadillo desempeñaba el puesto desde hacía catorce meses, ya que accedió al cargo en febrero de 2014, en sustitución de Pedro J. Ramírez, hasta ese momento el único director que había tenido un diario que surgió en 1989.

Fernández-Galiano agradeció al director cesante la «difícil tarea» de dirigir el periódico tras la salida de Pedro J. Ramírez ya que su trabajo contribuyó «decisivamente a estabilizar» los resultados del rotativo.

El Mundo es uno de los diario españoles de mayor tirada e influencia. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio