Perder tu virginidad puede hacerte sentir muchos tipos de emociones, pero existe una diferencia entre lo que le hace sentir a una mujer y a un hombre, de acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad de Penn State, publicado por el diario Journal of Adolescence.
pareja

Los investigadores analizaron el “debut sexual” de hombres y mujeres en edad universitaria. Los hombres reportaron tener un repunte en su autoestima y cómo se veían a si mismos después de tener sexo, mientras que las mujeres terminaron sintiéndose un poco menos complacidas.

La investigación se enfocó en adolescentes de entre 17 y 19 años de edad. Las jóvenes que reportaron perder su virginidad, también declararon sentirse menos felices con su imagen corporal, en comparación con los hombres, que reportaron una mejora en su autoestima.

“Tal vez se trate de la doble moral sexual, la cual sugiere que la sociedad ve positivamente que el hombre tenga sexo y negativamente que la mujer lo tenga. La relaciones sexuales prematrimoniales no son necesariamente aceptables para al mujer”, señala Sara Vasilenko, de la Universidad de Penn State.

Sin embargo, el estudio señala que con el paso del tiempo, las mujeres se sintieron más contentas con su apariencia, mientras que los hombres comenzaron a sentirse menos satisfechos.

Los expertos indican que aunque las tendencias fluctúan con los años, es importante atender las consecuencias negativas que puedan tener los sentimientos inmediatos que genera perder la virginidad en los hombres, ya que pueden llevarlos a tener conductas de riesgo que dañen a terceros.


Fuente: salud180.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio