El presidente Juan Manuel Santos, destacó hoy en un almuerzo con la princesa Astrid de Bélgica que el comercio bilateral creció un 25 % en los últimos cinco años y deseó que ese flujo siga aumentando.

VISITA DE LA PRINCESA ASTRID DE BÉLGICA A BOGOTÁSantos se expresó así durante su intervención en el almuerzo que ofreció la Cancillería colombiana a la princesa Astrid, que hoy concluye una visita al país a la cabeza de una misión empresarial belga.

El mandatario subrayó que la cifra alcanzada el año pasado en el comercio entre Colombia y Bélgica fue de 436 millones de dólares, un dato que es «aún pequeño frente a las inmensas posibilidades que tenemos de intercambio de bienes y servicios».

Incrementar ese flujo comercial es uno de los objetivos de la misión empresarial belga de la que también hacen parte autoridades de las tres regiones que componen el país europeo: Valonia, Flandes y Bruselas.

Santos destacó los lazos que unen a ambos países y afirmó que cuando los colombianos no precisen de visado para acceder a los Estados que forman el espacio Schengen se «facilitarán los flujos comerciales y de turismo», lo que permitirá que las relaciones económicas entre suramericanos y europeos mejoren aún más.

El jefe de Estado también dijo que la visita de la delegación belga que llegó a Colombia el pasado sábado y que se ha reunido con las principales autoridades y empresarios del país es una muestra de «los estrechos vínculos» entre ambos países y prueba el buen momento que viven las relaciones bilaterales.

Ese buen momento permite «identificar estrategias comunes en los ámbitos político, económico, comercial y de cooperación», añadió Santos.

Asimismo, el presidente comentó que el acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea, que entró en vigor en agosto de 2013, «ha potenciado nuestro intercambio, y lo hará aún más cuando entre en vigor de forma definitiva». EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio