ministra de educacion

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar. Cortesía Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación levantó la suspensión de los registros calificados de ocho programas de pregrado y posgrado de la Fundación Universitaria San Martín, luego que de la institución superara las irregularidades financieras que presentó en el año 2014.

Además, la Cartera aprobó dos renovaciones de registros calificados para los programas de Medicina y Publicidad y Mercadeo, ambos en Bogotá. Así las cosas, la Institución podrá realizar matrículas de nuevos alumnos para los programas académicos que cuentan con la aprobación del Ministerio.

«A pesar de las dificultades administrativas que enfrentó la Fundación, a finales de 2014, los docentes, decanos y estudiantes lograron mantener resultados favorables en calidad según las pruebas Saber PRO», aseguró la Ministra de Educación Yaneth Giha.

El concepto favorable de MinEducación Nacional se da luego de la evaluación integralcon la que determinó que la Fundación tiene posibilidades de continuar prestando el servicio educativo. La Institución superó los hallazgos académicos, administrativos y de buen gobierno detectados en el momento de aplicación de las medidas.

Estos son los programas cuya suspensión fue levantada: 

programas san martin

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio