Tomada de Internet.

Las barbas, que hoy hacen parte de la apariencia de muchos hombres con la llegada de la moda hipster, pueden tener tantas o más bacterias que un sanitario.

Tomada de Internet.

Tomada de Internet.

Así lo demostró un estudio de un laborario en México. Llegaron a afirmar los microbiólogos de Quest Diagnostics que en hay posibilidades que algunos hombres guarden en los vellos de su rostro, materia fecal.

Uno de los responsables del laboratorio, John Golobic, se encargó de asear varias barbas y aseguró que algunas de ellas tenían gérmenes normales, pero otras, contenían bacterias que se podían comparar con las de un inodoro. «Si hubiera muestras similares en el sistema de agua, tendría que cerrarse para su desinfección» dijo el científico.

La explicación a la suciedad es que las personas que tienen barba permanecen tocándola todo el tiempo, entonces los investigadores aconsejan lavar las manos constantemente y utilizar un buen exfoliante para tenerla limpia.»Trate de mantener las manos lejos de su cara tanto como sea posible», añade Golobic.

Anthony Hilton, un microbiólogo y profesor, aseguró hace varios días que son alrededor de 20mil las bacterias que pueden vivir en una cara peluda.

Pero, los celulares, cepillos de dientes y el agua bendita no se salvan de la presencia de la materia fecal, aunque, si se habla de barbas, es peor. Otros estudios demostraron que los hombres con vello facial tienden a enfermarse de la piel y transmitir la enfermedad con gran facilidad.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio