Foto: Archivo

Minuto30.com-. El próximo 27 de mayo se ralizará la primera prueba de las Olimpiadas del Conocimiento en el departamento de Antioquia, son 132.307 estudiantes de 5, 10, 11 y Clei 5 y 6 de  124 municipios los que pondrán a prueba sus conocimientos en lenguaje y matemáticas.

(Fotografía tomada de archivo para ilustrar la noticia)

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La prueba se realizará de manera simultánea desde las 10 de la mañana en las instituciones educativas, en esta versión por primera vez tendrán participación los estudiantes del grado 5.

Son 821 establecimientos educativos los que están habilitados para presentar las pruebas, la primera se realizará de manera simultánea a partir de las 10 de la mañana y desde ese momento los estudiantes tendrán un tiempo de 2 horas y media para contestar 40 preguntas de selección múltiple, los dos estudiantes por municipio que obtengan mejores puntajes pasarán a la siguiente etapa de la competencia.

La evaluación  sirve a los colegios como antesala a las pruebas saber, todos los establecimientos que participan reciben un diagnóstico de su desempeño en las áreas evaluadas.

Los estudiantes aún tienen unos días para preparase e ingresar al campo de entrenamiento de Olimpiadas del Conocimiento ubicado en www.seduca.gov.co, donde encontrarán las cartillas de las pruebas anteriores, un simulador del formato de televisión y un banco de preguntas para los estudiantes del grado  quinto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio