Foto: Archivo

Minuto30.com-.  A través del Fondo Medellín EPM, en la Capital de Antioquia más de 31 mil jóvenes han podido acceder a la educación superior. En el mes de junio se abre una nueva convocatoria para quienes deseen realizar sus carreras universitarias haciendo uso de los beneficios de esta estragia.

(Fotografía tomada de archivo para ilustrar la noticia)

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En sesión plenaria del Concejo de Medellín, los 21 corporados analizaron, los beneficios y  la continuidad  para 2016 del Fondo EPM, una idea que busca entregar apoyo para matrícula y sostenimiento a los jóvenes de escasos recursos, para que puedan acceder a la educación superior.

Con un Proyecto de Acuerdo el Concejo de Medellín espera poder darle continuidad a esta estrategia el próximo año, puesto que a la fecha se han beneficiado 31.606 estudiantes quienes han podido realizar sus carreras universitarias.

De esta estrategia hacen parte 46 universidades, entre ellas las de mayor preferencia por los estudiantes son la Universidad de Antioquia, la Universidad de Medellín y el ITM, entre las carreras que mayor demanda tienen están psicología, Derecho e Ingeniería Civil.

El próximo 20 de mayo inicia una nueva convocatoria que espera beneficiar a mil estudiantes y para ello hay destinados 18 mil millones de pesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio