Foto: Archivo

Minuto30.com-. Tras realizar una convocatoria y un concurso de méritos para suplir  las 3.206 plazas disponibles en todo el departamento de Antioquia dirigidas a  docentes y directivos docentes, el pasado 16 de abril quedaron fijadas las listas  de los docentes elegibles y desde el próximo 14 de abril iniciarán las audiencias públicas.

(Fotografía tomada de archivo para ilustrar la noticia)

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Durante un mes en el auditorio de Gobernadores, ubicado en el cuarto piso de la gobernación de Antioquia,  se realizarán dichas audiencias donde los docentes ganadores del concurso podrán escoger las plazas que deseen, en orden de méritos y conforme al puntaje alcanzado en las pruebas que realizó la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Las plazas ofertadas a la fecha se encuentran ocupadas por maestros y maestras en cargos de provisionalidad.

Pese a que ya en la página se encuentra el listado de los docentes elegibles todavía la Comisión Nacional del Servicio Civil se encuentra pendiente de realizar la publicación de los listados correspondientes a las plazas de las comunidades Afrocolombiana Negra, Raizal y Palenquera y a las áreas de Religión, Humanidades y Lengua Castellana, Idioma extranjero.

Actualmente la planta docente de Antioquia está en 19.375 para los 117 municipios no certificados.

La gobernación de Antioquia manifestó que el listado completo de elegibles se encuentra publicado en la página web www.seduca.gov.co.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio