Foto: Ejército

Minuto30.com-. En los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas la Sexta División del Ejército destruyó 3.515 minas antipersona y artefactos explosivos improvisados durante 2014.

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Según el reporte del Ejército, además de las 3.515 minas antipersona y otros artefactos explosivos, las tropas ubicaron 6.503 kilos de diferentes clases de explosivos, evitando con ello la ejecución de 153 atentados contra la infraestructura vial, energética y petrolera de la región por parte de las estructuras del bloque sur de las Farc.

Igualmente, en sus constantes operativos, el Ejército ha descubierto nuevas modalidades empleadas para cometer acciones terroristas, entre ellas, los collares bomba para la voladura de oleoductos, explosivos con cuchillas de guadaña para generar mayores lesiones al momento de la activación y los explosivos tipo camándula que consiste en la detonación de varios artefactos en cadena.

La Sexta División del Ejército resaltó la participación de los grupos Exde, Delta y Marte conformados por soldados expertos antiexplosivos quienes, además, cuentan con el apoyo de caninos.

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio