EFE/Archivo

El Ejército colombiano denunció que dos de sus soldados fueron secuestrados la semana pasada por las Farc en una zona rural del municipio de Tame, Arauca, fronterizo con Venezuela.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

Las Fuerzas Militares indican que el secuestro se produjo el pasado domingo 9 de noviembre luego de un enfrentamiento de la tropa con un frente de las Farc.

En esa oportunidad, agregan las Fuerzas Militares, murió un soldado, tres más resultaron heridos, en tanto que otros dos fueron dados por desaparecidos.

Luego de los enfrentamientos el Ejército estableció que los soldados Paulo César Rivera Tapela y Jhonatan Andrés Díaz Franco, de la Brigada Móvil No.34, adscrita a la Fuerza de Tarea Quirón, «fueron secuestrados por los terroristas de las Farc».

Según el Ejército, esa acción viola el Derecho Internacional Humanitario y es «una flagrante violación al compromiso de no secuestrar ciudadanos colombianos por lo que exigimos su pronta liberación».

De todos modos, el Ejército indica que ha desplegado «todas las acciones necesarias» para lograr la liberación de los dos militares.

A mediados de esta semana, el jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con las Farc en La Habana, Humberto de la Calle, criticó las acciones violentas de los guerrilleros y señaló que «la sociedad necesita hechos concretos y gestos que demuestren que la voluntad de paz de las Farc es real».

Las más recientes acciones de las Farc tienen que ver con el asesinato de dos indígenas en el suroeste del país, al igual que los ataques contra la infraestructura eléctrica, petrolera y combates contra miembros del Ejército y la Policía en varios puntos del país. Bogotá, 13 nov (EFE).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio