Foto: Archivo.

Minuto30.com-. A pesar de que históricamente las Farc han hecho presencia en la zona, el Ejército considera que es poco probable que el helicóptero siniestrado el domingo en La Uribe -Meta- haya sido derribado por ese grupo guerrillero.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Aunque prefiere esperar a que sea la investigación la que determine que fue lo que provocó la caída del helicóptero del Ejército Black Hawk UH – 60L, el general Luis Fernando Navarro, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, manifestó que las Farc no estarían involucradas en este hecho.

«En el orden de hechos que se pueden presentar en este tipo de accidentes, al que menor probabilidad le daría sería a un atentado por parte de las Farc», aseguró el general Navarro, quien además precisó que el grupo guerrillero no interfirió en la evacuación de los dos militares heridos, realizada por unidades especiales que descendieron por cable.

El accidente ocurrió a las 2:40 de la tarde del domingo en la vereda Ucrania, a 21 kilómetros de la cabecera urbana del municipio de La Uribe -Meta-. En el hecho perdieron la vida el capitán Fabián Villamarín Santamaría del Arma de Aviación, piloto de la aeronave; el cabo Primero Cristian Torres Rodríguez, tripulante; y los soldados profesionales Jaime Romero Peña y Freddy Díaz García, adscritos a la Brigada Móvil N° 2.

Igualmente, en el siniestro resultaron heridos el teniente Alexánder Carreño Morales y el cabo Primero Diego Montaña Fandiño de la Aviación del Ejército, quienes fueron trasladados hacia un hospital de Villavicencio, donde se encuentran fuera de peligro.

Por medio de un comunicado el Ejército lamentó el hecho y dijo que el caso es investigado por una  comisión de accidentes de la División de Aviación y Asalto Aéreo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio