Ejército capturó a tres integrantes del 'Clan del Golfo' en Apartadó
Foto: Ejército Nacional
Ejército capturó a tres integrantes del 'Clan del Golfo' en Apartadó

Foto: Ejército Nacional

Minuto30.com-. Tropas del Ejército, en distintos sectores del corregimiento San José de Apartadó, logró la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, a quienes se les halló abundante material de guerra y otros elementos.

En la misma acción se logró el sometimiento de un miembro de esa estructura criminal.

Las primeras capturas se realizaron en la vereda La Esperanza, del municipio de Apartadó. Las tropas llegaron hasta zona montañosa para dar con el paradero de varios hombres al servicio de ‘Clan del Golfo’. Los sujetos, al notar la presencia de los uniformados, abrieron fuego. En el hecho alias ‘el Soldado’ y alias ‘el Cuñado’ fueron capturados.

A estos sujetos se les encontraron 449 cartuchos de diferentes calibres con cuatro proveedores para fusil, material de intendencia, dos artefactos explosivos, un radio de comunicaciones. Así mismo se les hallaron tres agendas con información de importancia como el pago de dinero a miembros de ese grupo ilegal y otros datos de valor que son analizados por personal de inteligencia militar.

En los alrededores del lugar, según el Ejércto, los hoy detenidos habrían instalado dos artefactos explosivos improvisados, “con el cual buscaban detener el avance o llegada de miembros de la fuerza pública, pero que también podrían causar daño a los pobladores vecinos del sector”.

En desarrollo de esta operación militar resultó herido en una de sus piernas alias ‘Chuky’, quien intentó huir con sus compañeros pero estos lo abandonaron. Fue ahí cuando decide someterse ante los uniformados de la Brigada 17 de la Séptima División del Ejército Nacional, quienes de inmediato le prestaron los primeros auxilios.

El sujeto fue evacuado por la aviación del Ejército hasta el cantón militar en Carepa. A su llegada fue remitido a un centro asistencial en donde fue estabilizado y se encuentra fuera de peligro.

Los capturados, el sometido y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio