Foto: EFE.

Ecopetrol anunció que logró una patente de invención sobre una tecnología que permite la deshidratación de crudos pesados a través de la aplicación de procesos energéticos más eficientes.

ecopetrol app

En un comunicado, Ecopetrol aseguró que la decisión la adoptó la Superintendencia de Industria y Comercio y detalló que la idea, cuya patente tendrá una vigencia de 20 años, permite obtener crudos deshidratados de alta calidad que pueden ser transportados bajo especificaciones técnicas.

«El proceso de deshidratación de crudos pesados y extrapesados mediante un esquema de dilución reduce el porcentaje de agua presente en el crudo por medio del uso combinado de diluyentes y la separación por gravedad», añadió la petrolera.

Entre las ventajas de la tecnología propuesta por Ecopetrol figuran el optimizar el consumo de diluyentes y reducir los requerimientos de energía, lo que disminuye costos e incrementa la eficiencia.

Además, ahondó la empresa, el proceso que ya se ha aplicado en todas las estaciones de deshidratación del campo Castilla, uno de los mayores complejos petroleros del país, «impacta positivamente al medioambiente porque no genera emisiones atmosféricas».

A la fecha, la compañía cuenta con 64 reconocimientos a la propiedad industrial de sus desarrollos, de los cuales 11 se recibieron en 2014.

Ecopetrol, la empresa más grande de Colombia, está ubicada entre las 50 petroleras más importantes del mundo y entre las cuatro principales de Latinoamérica.

Además de Colombia, en donde genera más del 60 % de la producción nacional de petróleo, tiene operaciones en Brasil, Perú y Estados Unidos. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio