La estatal colombiana Ecopetrol anunció hoy inversiones por 7.860 millones de dólares para 2015 y una previsión de producción de alrededor de 760.000 barriles de crudo por día.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, en donde genera más del 60 % de la producción nacional de petróleo, y tiene operaciones en Brasil, Perú y Estados Unidos. EFE/Archivo

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, en donde genera más del 60 % de la producción nacional de petróleo, y tiene operaciones en Brasil, Perú y Estados Unidos. EFE/Archivo

«De la inversión total aprobada para el Grupo Empresarial por 7.860 millones de dólares, 4.113 millones serán invertidos directamente en proyectos de Ecopetrol S.A. y 3.747 millones de dólares en proyectos de compañías filiales y subsidiarias», detalló la petrolera en un comunicado.

Según la compañía, la inversión para el año venidero tiene como objetivo obtener una producción de alrededor de 760.000 barriles por día de petróleo equivalente en promedio para el año.

El plan inversiones detalla que se destinarán 4.145 millones de dólares para producción; 1.800 millones de dólares en refinación y petroquímica; 503 millones de dólares en exploración y 40 millones de dólares en hidrocarburos en yacimientos no convencionales, entre otros.

«El mayor porcentaje de los recursos se dirigirá a producción, a la culminación de la modernización de la refinería de Cartagena y al fortalecimiento de la capacidad de transporte», puntualizó el documento y señala que el 92 % de las inversiones se realizarán en el país y un 8 % en el exterior a través de las filiales.

Los recursos del plan de inversiones de Ecopetrol S.A, estimados en 4.113 millones de dólares, y el aporte a la inversión de filiales y subsidiarias, por 1.928 millones de dólares, provendrán «de la generación interna de caja, desinversión en activos no estratégicos y financiación», agregó.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, en donde genera más del 60 % de la producción nacional de petróleo, y tiene operaciones en Brasil, Perú y Estados Unidos. Bogotá, 15 dic (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio