Fueron dos los cachorros nacidos en el zoológico de Zacango en México. Fueron criados de diferentes madres y ellos son los primeros de su especie en nacer en el zoológico durante una década.

jaguares zoo Copiar Dos jaguares nacen en Zoológico de México
Jaguares en Zoo de México. Foto Planeta curioso.

Y uno de ellos es aún más especial al presentar un pelaje malánico. Como hace poco mencionamos sólo el 6% de la población de esta especie representa dicha característica.

Por ahora, como menciona Telegraph, siguen siendo demasiado frágiles para pasear libremente por el recinto del zoo con sus padres, los cachorros actualmente reciben atención alrededor del área de mantenimiento, donde reciben una dieta especializada de suplementos de leche, pollo y calcio.

Una vez venerado por las culturas precolombinas mexicana, el jaguar se enfrentan ahora a una posible extinción debido a la pérdida de hábitat y la demanda humana de piel de jaguar.

Fuente Planeta Curioso

logominuto30.comconvolumen 2 Dos jaguares nacen en Zoológico de México Jorge Zapata (Publicaciones)

Minuto30.com es un sitio noticioso independiente basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas por demanda.

Website Dos jaguares nacen en Zoológico de México Facebook Dos jaguares nacen en Zoológico de México Twitter Dos jaguares nacen en Zoológico de México Google Plus Dos jaguares nacen en Zoológico de México eMail Dos jaguares nacen en Zoológico de México YouTube Dos jaguares nacen en Zoológico de México