EFE/Archivo

En combates con Fuerzas Militares en el Cauca, murieron dos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN, uno de ellos identificado como Bernardo de Jesús Guevara, alias «Recorte», encargado de las finanzas del frente José María Becerra de esta agrupación subversiva, informó hoy la Fuerza Aérea Colombiana.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

La operación fue desarrollada en zona rural del municipio de El Tambo en el departamento del Cauca, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional.

En el hecho se incautaron dos fusiles, dos pistolas y algunos otros elementos que están siendo evaluados por las autoridades.

Guevara, quien lleva más de 14 años en las filas del ELN, tenía orden de captura por homicidio y secuestro extorsivo además de encargarse de recoger el dinero de las extorsiones en la zona, así como el producido por la venta de cocaína.

A alias «recorte» se la atribuye también la quema de autobuses en Popayán, el secuestro de 94 personas en la vía Cali – Buenaventura en el año 2000 y el de 121 feligreses en mayo de 1999, que se encontraban en la iglesia La María en Cali. Bogotá, 28 mar (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio