Cortesía

Minuto30.com-. Según la Gerencia de Salud Pública de la Gobernación de Antioquia, doce personas han muerto en el departamento por AH1N1 en lo que va corrido de este año.

Cortesía

Cortesía

Zulma del Campo Tabares, gerente de Salud Pública de Antioquia, afirmó que la cifra significa un incremento en relación con los registros del año pasado, cuando en todo el año se contabilizaron 14 muertes por esta enfermedad.

El año pasado, según Tabares, se procesaron 536 muestras remitidas por centros hospitalarios al laboratorio de Salud Pública de la Gobernación de Antioquia. 64 de ellas dieron positivas para AH1N1.

Desde que inició este año, se han analizado 106 muestras, 40 de ellas fueron positivas para la enfermedad.

«Para nosotros lo más importante es que la comunidad utilice las medidas de protección personal ya que esta enfermedad se transmite principalmente a través de goticas que se producen al toser y al estornudar, que son inhaladas por otras personas que pueden estar a una distancia menor de un metro», indicó Tabares, quien añadió que el lavado constante de las manos es otra medida eficaz para reducir el riesgo de contagio.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio