Minuto30.com.- La mayoría de diputados de Antioquia, tanto los que estuvieron en la duma cuando Luis Alfredo Ramos fue Gobernador como los nuevos, se mostraron solidarios con el exmandatario, quien actualmente afronta un juicio por supuesta parapolítica.

Juan Estean Villegas app

Los corporados aseguraron que aunque son respetuosos de las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, alto tribunal que procesa a Ramos, confían y creen en la inocencia del exgobernador y, por ende, esperan que sea absuelto del proceso.

El Diputado del Partido Conservador, Ricardo León Valencia, aseguró que “espero que se haga justicia: yo creo que Ramos es inocente. Para nadie es un secreto en este país que los delincuentes, para poder acceder a rebajas de penas, se han venido excusando y acusando a personas importantes y de trayectoria en la política colombiana, como es el caso de Luis Alfredo Ramos”.

Por su parte, el Diputado de Cambio Radical, Rubén Darío Naranjo, señaló que “consideramos que Luis Alfredo Ramos es una persona que siempre actuó de buena fe, es una persona que en política ha sido serio en su trabajo y decente en su actuar y puede presentar las pruebas necesarias y contundentes para que la Corte Suprema de Justicia tome una decisión que lo favorezca”.

Para el conservador Juan Esteban Villegas, uno de los principales escuderos en la Asamblea cuando Ramos fue Gobernador, “la esperanza es que finalmente, como todos creemos, va a salir avante, va a demostrar su inocencia y va a retomar su liderazgo en Antioquia y el país. Confiamos en que todo el acervo probatorio, con una gran cantidad de testigos, permita ratificar la inocencia, en la que creemos, de Luis Alfredo Ramos”.

Entre tanto, el expresidente de la duma, el liberal Rigoberto Arroyave, expresó que “yo pienso que hay cosas que son injustas en este país, sobre todo, en el manejo de la parapolítica. Pero nosotros de todas formas debemos acatar los llamados y decisiones de la justicia. Hoy es dejar que el proceso se garantice y que él pueda demostrar su inocencia porque pienso que la honorabilidad que ha demostrado Luis Alfredo Ramos es reconocida por el pueblo antioqueño y colombiano”.

Finalmente, el Diputado de la U, Esteban Quintero, cuyo padre, Rubén Darío Quintero, fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por parapolítica, señaló que “lo que esperamos la mayoría de los antioqueños es que Luis Alfredo Ramos pueda demostrar su inocencia, se le respete el debido proceso y, obviamente, que salga inocente de este impase. Sin embargo, teniendo en cuenta las experiencias que se han tenido con este tema, Colombia necesita una reforma a la justicia porque es muy difícil, ojala así no pase con Ramos, que la CSJ, que es la que hace la investigación, las imputaciones y el juicio, llegue al final a decir que se equivocó. Repito esperamos que no pase esto con el doctor Ramos”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio