turistas arrestados en emiratos arabes
turistas arrestados en emiratos arabes

Iryna Nohai y Emlyn Culverwell. Cortesía The Sun.

La noticia de un embarazo generó una tormenta diplomática en Emiratos Árabes. Los turistas Iryna Nohai de 27 años y Emlyn Culverwell de 29, nacidos en Ucrania y Sudáfrica, permanecen presos por cometer un delito: haber tenido relaciones sexuales por fuera del matrimonio.

La pareja se encontraba disfrutando de un rato de sol en Abu Dabi cuando Iryna sintió dolores estomacales. Al ir al hospital, le informaron que estaba en embarazo y allí mismo fue arrestada por las autoridades, luego de que el médico que la atendió informara a la Policía sobre el delito.

Las familias de ambos buscan información de manera desesperada desde que se enteraron del arresto. La madre de la mujer aseguró que a Iryna le están haciendo pruebas para determinar desde hace cuánto es activa sexualmente.

«Debe de sentirse como violada por las autoridades», dijo.

 

La embajada de Ucrania se encuentra gestionando un permiso para que Iryna y Emlyn puedan casarse o ser deportados. El ministerio de Exteriores de Sudáfrica, por su parte, ha dicho que no está capacitado para intervenir pues se trata de una infracción a las leyes locales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio