El Comité Olímpico Brasileño (COB) anunció hoy que unas 10.000 personas portarán la antorcha olímpica a lo largo de su recorrido por cerca de 250 ciudades de Brasil antes de llegar al estadio Maracaná, el 5 de agosto de 2016, para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Olimpicos de Rio

Voceros del COB anunciaron hoy, en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno (MAM) de esta ciudad, que 10.000 corredores llevarán la antorcha durante los cien días que durará su periplo por tierras brasileñas, antes de llegar a su meta en Río de Janeiro.

En palabras del responsable de comunicación del Comité Olímpico Brasileño, Mario Andrada, la ruta que pasará aproximadamente por 250 ciudades, incluidas todas las capitales regionales, permitirá que hasta el 90 % de la población del país pueda disfrutar del que es uno de los momentos «más emocionantes» de los Olímpicos.

Andrada agregó que la antorcha recorrerá unos 20.000 kilómetros por carretera y 10.000 millas por aire, ya que la intención del Comité Olímpico de Brasil es, en palabras de su presidente, Carlos Arthur Nuzman, que los de 2016 sean los Juegos Olímpicos «no solamente de Río, sino de todo Brasil».

Nuzman, portador de la antorcha en diversas ocasiones, declaró que la mayor emoción que ha sentido al vivir esa experiencia fue la de recibir la antorcha de las manos de Nelson Mandela para traerla a Brasil en 2004.

Durante el evento se confirmó que ya ha sido elegido el diseño de la antorcha olímpica, que correrá a cargo de una empresa brasileña.
«Es un diseño bastante brasileño y muy lindo», señaló Andrada.

El Comité, sin embargo, no quiso dar más detalles al respecto, como la fecha de su presentación al público o el nombre de la empresa responsable de su diseño; así como tampoco pudo confirmar la fecha del encendido de la antorcha en la ciudad griega de Olimpia, ni de su llegada a Brasil.

A la rueda de prensa acudieron tres emblemáticos deportistas brasileños: la jugadora de baloncesto Hortência Marcari, medalla de plata en los Juegos de Atlanta 1996; el jugador de voleibol Giovane Gávio, medalla de oro en los Juegos de Barcelona 1992 y Atenas 2004; y el nadador Gustavo Borges, medalla de plata en Barcelona 1992, plata y bronce en Atlanta 1996 y bronce en Sidney 2000. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio