la Guardia Civil española detuvo hoy en Barcelona (noreste) a cuatro personas de una misma familia, dos menores de 16 años y sus padres, todos ellos marroquíes, por su relación con una red de envío de yihadistas a Siria.

Yihadismo

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, un hermano de los menores que ya se había desplazado a Siria captado por grupos yihadistas falleció el año pasado y se cree que se habría integrado en las filas de grupos terroristas afines al denominado Estados Islámico (IE).

Los dos menores detenidos hoy, que habían dejado su formación académica para realizar estudios coránicos en una madraza de Tetuán (Marruecos), estaban siendo investigados al estar inmersos en un proceso de radicalización.

En los últimos días las investigaciones permitieron averiguar que tenían previsto salir esta misma mañana desde Badalona, localidad próxima a Barcelona, hacia Marruecos, con vistas a desplazarse a la zone en conflicto.

Según los investigadores, ya habían contactado con miembros de las redes de captación y envío para facilitarles su viaje a través de Turquía. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio