Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos

El presidente de la República Juan Manuel Santos, planteó hoy una reforma a la justicia, producto de un «gran acuerdo nacional», que evite la división y la polarización.

«El país la necesita. El país la reclama. Pero no debe convertirse en un factor más de división ni de polarización», expresó el jefe del Estado en el XII Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, realizado en la ciudad de Pasto, en el marco de los 25 años del Poder Judicial.

A juicio del mandatario, «para que una reforma de este tipo salga adelante se requiere un amplio consenso en el fondo y en la forma» pero, agregó, «no se hará nada sin que esto tenga un amplio apoyo de todos los sectores no solo políticos sino de la sociedad».

La reforma, explicó, «es una tarea de todos, y para que sea posible debe ser producto de un gran acuerdo nacional. Un acuerdo incluyente, que convoque a la Rama Judicial, la Fiscalía General, la
Procuraduría, los partidos políticos, la sociedad civil, la academia, las facultades de Derecho y a la comunidad en general».

En el evento, que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Mariana, participaron el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando; el Gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero, y el ministro de Justicia, Enrique Gil.

También los presidentes de la Corte Constitucional, Luis Guillermo Guerrero; del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Lucía Olano; de la Corte Suprema de Justicia, Rigoberto Echeverri, y del Consejo de Estado, José Octavio Ramírez.

Asimismo estuvieron el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez; el procurador general, Fernando Carrillo, y el registrador nacional del Estado civil, Juan Carlos Galindo.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio