Cortesía @secminasant

Minuto30.com-. Este jueves se firma el acuerdo por medio del cual la Compañía Minera Gran Colombia Gold entrega el terreno y las edificaciones del hospital La Salada a la Alcaldía de Segovia, para que pueda contar con un espacio digno para la atención en salud de su comunidad.

Cortesía @secminasant

Cortesía @secminasant

Con la entrega de las instalaciones se busca solucionar definitivamente la problemática que se generó en abril de 2014, cuando se determinó la evacuación del Hospital de Segovia porque su infraestructura tenía graves problemas causados por la minería ilegal.

Por esta razón, se trasladó la consulta externa a un puesto de salud en la cabecera municipal, y se remitieron a los pacientes hospitalizados a sus casas para tratarlos de forma domiciliaria. El servicio de urgencias se atendió a travé sde la unidad móvil del Dapard.

En ese momento la Alcaldía declaró la calamidad pública y destinó para la adecuación 373 millones de pesos y aportó 500 millones de pesos más a través de los Acuerdos Públicos Municipales con el departamento, para apoyar la adecuación de las nuevas instalaciones o el diseño del nuevo hospital.

A esos recursos se suman $500 millones más de la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría Seccional de Salud, para completar algunas obras como la rampa de acceso al área de hospitalización, un cuarto de esterilización, cocina, restaurante, caseta para la disposición de los residuos hospitalarios, la subestación de eléctrica, lavandería y parqueadero.

Cortesía @secminasant

Cortesía @secminasant

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio