Minuto30.com-Manuel Teodoro se graduó de periodismo en la Universidad de Miami, ha trabajado para CBS News, CNN, Univisión,CM&, en la actualidad se desempeña como Director y presentador de Séptimo día en Caracol Televisión. Un hombre que con talento, inteligencia y disciplina tiene una carrera profesional admirable y respetada, ¿pero como hace para ser un gran padre?, él nos reveló los secretos para sacar adelante a una familia con valores.

Manuel Teodoro y su familia

Manuel Teodoro y su familia

 

¿Cuéntanos como ha sido la experiencia de ser padre?

Manuel Teodoro Muy bien , me ha cambiado la vida en muchos sentidos, me ha dado nuevas prioridades, me ha enfocado mucho, me he vuelto un hombre mucho más responsable y ahora que ya la mayor tiene 15 años y el menor tiene 13 años uno puede compartir con ellos conversaciones de adultos, yo aprendo mucho de ellos, traerlos a nuestras vidas mi esposa y yo nos ha unido mucho como pareja, creo que eso es una gran bendición, obviamente no es fácil, eso no son hijos de uno, son hijos de Dios y tienen sus propias almas, sus propias personalidades. La mayor tiene una personalidad como la mía, que no es fácil.

¿Cuéntanos como es su personalidad?

(M.T) Una mujer con sus propias convicciones, una mujer con sus propias opiniones, con un carácter fuerte que no se conforma con una respuesta porque si; cuando era pequeña, siempre había que explicarle todo con respuestas lógicas, debate, el menor es más pasivo porque es much más creativo, entonces son muy distintos, cada uno tiene su alma. Y su propia dirección.

¿Qué es lo que más te preocupa de tus hijos?

(M.T) Lo que más me preocupa es lo que le preocupa a la mayoría de los padres que cojan por mal camino, que se rodeen de personas antisociales y obviamente el tema de salud, que es el más importante, estar alerta siempre para cuidarlos, pero uno ya sabe que cuando cumplan 18 años se van a ir, los hijos no son de uno son prestados son de Dios.

Manuel Teodoro y su familia

Manuel Teodoro y su familia

¿El mejor regalo que te han dado del día del padre?

(M.T) El mejor regalo fue un disco de música jazz, un buen tabaco me gustan Habanos y mi comida favorita.

¿Cuál es tu plan ideal para el día del padre?

(M.T) Este año no lo vamos hacer pero el plan ideal es irnos de viajes, a nosotros nos encanta viajar mucha, ya sea en carro o en avión, ya sea en Colombia o fuera de Colombia porque es en esos viajes donde uno comparte momentos de mucha calidad con los niños, porque en la casa ellos se meten en su cuarto y hacen sus actividades, en cambio cuando uno está de viaje estamos frente a frente casi todo el tiempo y eso es lo más gratificante estar compartiendo actividades con ellos, leyendo lo que sea.

¿Un Consejo que le puedas dar a todos los padres

(M.T) Los principios, los morales y las enseñanzas que ellos van a tener para el resto de la vida comienzan en la casa, las  personas buenas del mundo  casi siempre son buenas porque fueron criados tuvieron una crianza ejemplar, las personas mala lo opuesto, mucho de lo que tiene que ver con el futuro de sus hijos comienza  en los primeros años de infancia con el nacimiento hasta cuando ellos se van.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio