Un helicóptero que participaba en los operativos de rescate en la región chilena de Atacama, tras las lluvias e inundaciones que dejaron varias decenas de víctimas y graves daños la semana pasada, ha sido dado por desaparecido desde la noche de este martes, informaron hoy fuentes oficiales.

LLuvis

En la aeronave, un Bell 206 perteneciente a una empresa privada contratada por la firma Aguas Chañar, viajaban cuatro personas, incluido el piloto, hacia el sector del Alto del Carmen, a unos 800 kilómetros de Santiago, para evaluar la captación de agua en el sector, precisaron las fuentes.

Según las autoridades militares de la zona, hasta ahora no se ha activado la señal de emergencia del helicóptero, dijo al canal TVN el jefe de Zona en estado de Excepción de Atacama, Marcelo Urrutia.

Las lluvias e inundaciones que afectaron la semana pasada las regiones chilenas de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, han dejado hasta ahora 23 muertos, 57 desaparecidos y 22.381 damnificados, según el último balance de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio