Minuto30.com.- Con gran entusiasmo, los residentes de Isla Fuerte se preparan para llegada de las delegaciones deportivas y los invitados de honor que acompañaran este certamen.

Foto Coldeportes

Foto Coldeportes

A pocas horas del inicio de las justas recreodeportivas, en las que Isla Fuerte, la Rada y Paso Nuevo se medirán hombro a hombro en un escenario que parece salido de un cuento de hadas, la expectativa y la emoción se pueden percibir en el aire. Y no es para menos, pues en esta edición de los Juegos, la isla recibirá también una regata que partió desde Cartagena el pasado jueves y que, tras 17 horas de navegación, llegará a suelo isleño para unirse a la celebración local.

En medio de la isla, y junto a la Bonga, árbol emblemático de Isla Fuerte y cuya edad se calcula en más de 500 años, se erigió el polideportivo en el año 2009 gracias al apoyo del Comité Olímpico Internacional y Coldeportes. Este escenario es donde grandes y chicos se congregan ahora para realizar todo tipo de actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

Sin nada que envidiarle a los domos de las grandes arenas deportivas, el ring de boxeo se ubica bajo la sombra de  la Bonga,  y junto a él, la cancha de fútbol y una pista de atletismo adecuada artesanalmente para la realización de las pruebas de 100 y 200 metros planos. El polideportivo también cuenta con una cancha multiproprósito sobre cemento para la práctica de microfútbol y baloncesto.

Quizás el polideportivo de Isla fuerte diste mucho de cumplir con los estándares mundiales para competencias olímpicas, pero eso parece no preocupar demasiado a los deportistas, quienes desde tempranas horas de la mañana se alistan para exprimir todo su potencial de la mano de los entrenadores locales, quienes  con gran dedicación y sacrificio guían a los jóvenes por la senda deportiva.

Llamará la atención a todos los visitantes e invitados al evento que la práctica deportiva de Isla Fuerte tenga como común denominador a los atletas compitiendo “a pie limpio”, en lo que parece ser una suerte de ritual en donde hombre y naturaleza se ponen en contacto directo para el intercambio de energías.

Descalzos saltan a la cancha las jugadoras y jugadores –porque aquí el fútbol no es sólo cosa de hombres – para hacer sus mejores dribles, pases y tiros al arco.  En la pista atlética ocurre lo mismo: aquí los velocistas se mueven como gacelas, dejando una estela de polvo parduzco a su paso y asombrando a los curiosos espectadores.

Serán tres días intensos, donde además de los juegos en tierra firme y las actividades culturales folclóricas programadas se realizarán también en mar abierto las competencias de natación y canotaje, contando siempre con el excelente clima y el magnífico mar que rodea la isla. (Prensa Coldeportes)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio