EFE/Archivo

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte de Cauca (ACIN) denunció el asesinato de cinco indígenas pertenecientes al cabildo Cerro Tijeras.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

El hecho, del que no se conocen los autores, ocurrió entre los municipios de Suárez y Buenos Aires, en el departamento del Cauca, cerca al lugar del atentado en el que murieron en un ataque once uniformados.

Según el organización indígena, los homicidios se habrían producido el pasado martes, aunque solo hasta este miércoles se hallaron tres cuerpos, y en las últimas horas otros dos, víctimas que habían sido reportadas como desaparecidas.

Se trata de Mario Germán Valencia Vallejo, Belisario Tróchez y Cristián David Trochez, encontrados el miércoles, y Barney Tróchez y Wilson Albeiro Tróchez, hallados con dos tiros en la cabeza.

De acuerdo con el consejero de ACI, Héctor Fabio Dicué, la situación en la zona es muy tensa, y dijo que los indígenas asesinados habían denunciado enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla, hecho que pone en alto riesgo a las comunidades; y la presencia de la Policía haciendo labores de erradicación de cultivos ílicitos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio