Dos ancianos fallecieron por dengue hemorrágico en la región de Piura, al norte de Perú, una zona que registra 1.141 casos de dengue, según informaron hoy a Efe fuentes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de esa jurisdicción.

AUMENTAN A 23 LOS MUERTOS POR DENGUE HEMORRÁGICO EN HONDURAS

Los decesos corresponden a dos hermanos, de más de 80 años de edad, que vivían en el distrito de Tambogrande, pero los especialistas de la Diresa también analizan otras tres muertes ocurridas probablemente por dengue, agregó el portavoz.

En la costera región Piura, a 1.050 kilómetros al norte de Lima, también se estudian 1.458 casos para confirmar si se trata de dengue.

Los representantes de la Diresa de Piura están presentando hoy al ministerio de Salud un plan de atención a la epidemia para la aprobación y promulgación del estado de emergencia sanitaria en su jurisdicción.

Según datos de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, el dengue causó 8 muertes hasta fines de marzo pasado y un total de 6.375 casos, en distinto nivel de gravedad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio