Fotografía tomada de archivo.

La Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inauguraron una sala de crisis para enfrentar la violencia contra la niñez y la adolescencia.

Fotografía tomada de archivo.

Fotografía tomada de archivo.

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, dijo que con esta nueva iniciativa «la comunidad va a tener una respuesta más oportuna y efectiva de parte del Estado».

A través del grupo de trabajo, del que hacen parte la Defensoría, el ICBF, la Fiscalía, la Procuraduría, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y Medicina Legal, «se busca dar respuesta efectiva e integral frente a violaciones de derechos» de los niños agregó Otalora.

En la sala de crisis las entidades encargadas registrarán los casos de acuerdo con su gravedad, vulnerabilidad y riesgo, para que se puedan estudiar y así tomar medidas efectivas para la protección de los menores.

«Esta iniciativa es una respuesta oportuna e inmediata del Estado y esperamos que en la práctica empecemos a dar los resultados esperados y así evitarle al ciudadano tener que acudir a varias instituciones para poner una misma denuncia», señaló Otalora. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio