Minuto30.com-. El Departamento Administrativo para la Prevención, Atención y Reparación de Desastres, DAPARD, lanzó la aplicación móvil “Alertas Tempranas” para que los ciudadanos puedan interactuar con la institucionalidad y avisar a tiempo sobre cualquier eventualidad, como deslizamientos, inundaciones, incendios, entre otras, que se registre en su territorio.

dapard

Según Carlos Mario Aristizábal, Director del Dapard, la información “se recoge, llegará al centro ordenador de respuestas del departamento y allí se analizará la información, se verificará y, después de hacer estos pasos, se generarán las alertas respectivas”.

Además, se puso en marcha un geoportal que está conectado a todas las instituciones de socorro, con geoposicionamiento de contenidos, mapas, reporte de eventos en línea, consulta de eventos, tabulación de información, redes sociales y reportes en diferentes formatos.

La aplicación, con la cual el Dapard pretende aumentar el 70 por ciento de sus políticas de prevención del riesgo, está disponible para teléfonos inteligentes y tabletas y se puede descargar desde un motor de búsqueda de internet o desde las tiendas virtuales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio