La Oficina Asesora de Comunicaciones se permite informar que ninguno de los colaboradores ni operadores del ICBF está autorizado para cobrar dinero ni pedir otro tipo de prebendas a cambio de beneficiar a una persona con los programas que ofrece la Entidad a los niños, niñas, adolescentes y familias del país.
icbf

Así mismo, se informa que para aplicar a los programas de la Entidad no se requiere intermediario de ningún tipo. Los colaboradores del Instituto, quienes se encuentran debidamente identificados, son los únicos autorizados para atender este tipo de requerimientos.

Llamamos la atención de la comunidad para que esté alerta ante la presencia de falsos funcionarios del ICBF y denuncie cualquier irregularidad en la Regional de su departamento, el Centro Zonal más cercano a su hogar o a la línea de atención gratuita 01 8000 91 8080.

Esta aclaración se hace al conocer el caso de una Gobernadora Indígena del municipio de Ricaurte (Nariño), quien fue estafada por una mujer que se hizo pasar como servidora pública del ICBF, asegurándole que fue beneficiada con tres proyectos basados en donaciones de alimentos y bienes materiales, para lo cual debía girar una suma de $30 millones para el proceso de legalización de la póliza de cumplimiento.

En la misma regional se recibieron llamadas alertando sobre la presencia de intermediarios quienes cobran una cuota para acceder a un nuevo subsidio económico que ofrecerá el ICBF a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, lo cual no corresponde a políticas ni procedimientos de la Entidad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio