Minuto30.com .- Este 2015 se darán cuatro eclipses; Dos de luna y dos de Sol. Solo uno de ellos será visible en Colombia y Sur América.
eclipse parcial

Eclipse Total de Sol, 20 de marzo: se producirá a las 7:41 am horario UTC y será visible desde Europa, Groenlandia, parte del océano Atlántico, parte del océano Ártico, el noreste de Asia y el norte de África.

Eclipse Parcial de Luna, 4 de abril: se producirá a las 9:03 am horario UTC y su primera fase, el eclipse penumbral, será visible desde todo América del Sur. Desde México y el oeste de Estados Unidos se podrá ver prácticamente hasta el punto máximo del eclipse, aunque no se podrá ver la totalidad.

Eclipse Parcial de Sol , 13 de septiembre: la primera locación en ver parte del eclipse solar será Sudáfrica a las 6:42 am (4:42 am horario UTC) y luego sólo será visible desde gran parte de la Antártida.

Eclipse Total de Luna, 28 de septiembre: se producirá a las 0:13 horario UTC y será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África.


Fuente: Ojo Curioso

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio